|
Noticia FEB RSC

"Actibasket" reparte las canastas a los colegios ganadores del concurso

7/4/2016 Amaya Valdemoro, Elisa Aguilar, Isa Sánchez, Juan Antonio Orenga y Fernando Romay adelantaron día de “reyes” a los colegios de la Comunidad Valenciana.
El programa Actibasket continúa regalando emociones, sonrisas y alegrías a diversos centros educativos de la Comunitat Valenciana. Durante este lunes y martes, ilustres embajadores del baloncesto español como Fernando Romay, Jorge Garbajosa, Amaya, Valdemoro, Elisa Aguilar o Isabel Sánchez, han visitado los colegios de Valencia, Alicante y Castellón que han resultado ganadores de la primera edición de este proyecto. 

En total, son 18 los centros educativos de la Comunitat que, tras participar en el programa, y elaborar un mural y un vídeo, han sido premiados con la entrega de un juego de canastas y unos balones para la práctica del baloncesto. Durante las sesiones, tras la emisión del vídeo que ha merecido el reconocimiento por parte del jurado, los históricos deportistas imparten unas charlas a los jóvenes estudiantes en las que explican sus trayectorias. Además, les transmiten los beneficios de hacer deporte y la importancia de compaginar la actividad física con los estudios. Los estudiantes no desaprovechan la oportunidad de formular todo tipo de preguntas.

Posteriormente, llega el momento más esperado por los más jóvenes: el instante de inaugurar oficialmente las pelotas y las canastas, y de compartir unos tiros y hacerse todo tipo de fotos con los embajadores del Proyecto Actibasket. Para la ex jugadora y actual componente del cuerpo técnico de la selección femenina absoluta Isabel Sánchez, quien estuvo el pasado lunes en tres centros educativos, “estamos ante un proyecto fantástico, tanto por fomentar la práctica del baloncesto entre los escolares, como por ayudar a que los centros educativos para que dispongan de más medios y equipamientos”.

Actibasket es una iniciativa impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso y la Federación Española de Baloncesto, en colaboración con la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana y el Valencia Basket, cuya finalidad es promocionar y activar en al ámbito escolar la iniciación al baloncesto en colegios con escasos recursos y equipamiento deportivo.