Pruebas

ACTIBASKET, es un concurso en el que podrán participar un máximo de 100 centros escolares públicos/concertados de la Comunitat Valenciana que impartan Educación Primaria, dispongan o no de canastas.

¿En qué consiste el concurso? Es un concurso muy sencillo, en el que proponemos tres actividades dinámicas, grupales y fáciles de desarrollar en las que los alumnos puedan disfrutar y aprender con los valores del baloncesto.

  • 1. VÍDEO con mensaje de alumnos y profesores que verse sobre la prevención de la violencia verbal y el bulliying, puede ser versionando una de las canciones preferidas de cada clase o usando la canción oficial de la Selección Española de Baloncesto "Un sueño compartido" interpretada por Marta Soto.
  • 2. BASKET & VALORES: cumplimentar el poster con contenido de valores, reforzando los mensajes de respeto y educación para la no violencia. El poster va acompañado de unas frases en formato pegatinas que deben enlazar correctamente.
  • 3. ACTIBASKET 3X3: desarrollo de un campeonato/sesión de baloncesto 3x3 en su centro. Para ello le incluimos en el pack petos para los equipos así como poster donde anotar los resultados y distintas fases del campeonato. Solicitaremos fotos de uso tanto del poster como imágenes de entrega de medallas.

CONSENTIMIENTO DE USO DE IMAGEN Y TRATAMIENTO DE DATOS PARA PARTICIPANTES EN EL CONCURSO ACTIBASKET

Premios

Los 100 primeros colegios que se inscriban en el programa recibirán de forma gratuita, un Pack de Material compuesto por:

  • 6 BALONES ACTIBASKET (Tamaño Minibasket)
  • 8 PETOS ACTIBASKET (4 de cada color, para poder jugar ligas y partidos de 3x3)
  • 8 medallas campeón ( para distribuir con el criterio que deseen: equipo masc, fem, mixto.)
  • 8 medallas subcampeón para entregar ( para distribuir con el criterio que deseen: equipo masc, fem, mixto.)
  • 3 posters de sensibilización
  • 1 poster cuadrante competición/resultados 3x3.
Balones ACTIBASKET
Petos ACTIBASKET
Medallas ACTIBASKET

Para premiar la implicación de los centros que hayan cursado la inscripción en todas las ediciones se añadirá un regalo especial: un balón oro firmado por las integrantes de la Selección Española de Baloncesto.

Balón Oro Firmado

Además, hay unos premios especiales para los 18 COLEGIOS ganadores del Concurso: 2 CANASTAS TRASLADABLES, regulable a altura Minibasket y Basket.

Canastas trasladables y regulables

Las tres mejores propuestas de estos 18 centros recibirán, además, un CHEQUE por valor de 500 € para la ONG ASOCIADA y una invitación al Tour Fonteta (visita y experiencia en el Pabellón del Valencia Basket Club).

CHEQUE 500 €
Visita guiada TOUR FONTETA