Pruebas

ACTIBASKET, es un concurso en el que podrán participar un máximo de 100 centros escolares públicos/concertados de la Comunitat Valenciana que impartan Educación Primaria, dispongan o no de canastas.

¿En qué consiste el concurso? Es un concurso muy sencillo, en el que proponemos tres actividades dinámicas, grupales y fáciles de desarrollar en las que los alumnos puedan disfrutar y aprender con los valores del baloncesto.

  • 1. VÍDEO con mensaje de alumnos y profesores que verse sobre la prevención de la violencia verbal y el bulliying, puede ser versionando una de las canciones preferidas de cada clase o usando la canción oficial de la Selección Española de Baloncesto "Un sueño compartido" interpretada por Marta Soto.
  • 2. BASKET & VALORES: cumplimentar el poster con contenido de valores, reforzando los mensajes de respeto y educación para la no violencia. El poster va acompañado de unas frases en formato pegatinas que deben enlazar correctamente.
  • 3. ACTIBASKET 3X3: desarrollo de un campeonato/sesión de baloncesto 3x3 en su centro. Para ello le incluimos en el pack petos para los equipos así como poster donde anotar los resultados y distintas fases del campeonato. Solicitaremos fotos de uso tanto del poster como imágenes de entrega de medallas.
Premios

Los 100 primeros colegios que se inscriban en el programa recibirán de forma gratuita, un Pack de Material compuesto por:

  • 6 BALONES ACTIBASKET (Tamaño Minibasket)
  • 8 PETOS ACTIBASKET (4 de cada color, para poder jugar ligas y partidos de 3x3)
  • 8 medallas campeón ( para distribuir con el criterio que deseen: equipo masc, fem, mixto.)
  • 8 medallas subcampeón para entregar ( para distribuir con el criterio que deseen: equipo masc, fem, mixto.)
  • 3 posters de sensibilización
  • 1 poster cuadrante competición/resultados 3x3.
Balones ACTIBASKET
Petos ACTIBASKET
Medallas ACTIBASKET

Para premiar la implicación de los centros que hayan cursado la inscripción en todas las ediciones se añadirá un regalo especial: un balón oro firmado por las integrantes de la Selección Española de Baloncesto.

Balón Oro Firmado

Además, hay unos premios especiales para los 18 COLEGIOS ganadores del Concurso: 2 CANASTAS TRASLADABLES, regulable a altura Minibasket y Basket.

Canastas trasladables y regulables

Las tres mejores propuestas de estos 18 centros recibirán, además, un CHEQUE por valor de 500 € para la ONG ASOCIADA y una invitación al Tour Fonteta (visita y experiencia en el Pabellón del Valencia Basket Club).

CHEQUE 500 €
Visita guiada TOUR FONTETA